Todo lo que hay que saber sobre el Meeting de Ibiza que se disputa mañana

El Meeting de Ibiza Toni Bonet cuenta las horas para una nueva edición que se celebrará, como es habitual, en las pistas de Can Misses de la isla balear. La reunión se ha presentado en la jornada de hoy y lo ha hecho con una rueda de prensa en la que han estado presentes algunas de las estrellas que mañana se dejarán todo durante la disputa de un mítin que este año estrena la categoría World Athletics Continental Tour – Challenger.

En el acto de presentación han estado presentes los campeones del Mundo en pista cubierta Mariano García (800 metros) y Cyréna Samba-Mayela (100 metros vallas, aunque en Ibiza competirá en los lisos), el campeón de Europa de 400 metros lisos Óscar Husillos, las plusmarquistas españolas Maribel Pérez (60 metros) y Esther Guerrero (2.000 metros) y la saltadora olímpica de longitud Fátima Diame. El acto ha sido clausurado por el presidente de la Real Federación Española de Atletismo Raúl Chapado. A continuación ofrecemos las declaraciones de los protagonistas.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

Mariano García: “Ibiza es un lugar idílico para empezar la temporada de verano y espero que mañana salga un día maravilloso para correr. El objetivo es conseguir una buena marca para ir sumando poco a poco puntos en el World Ranking y así poder estar en el Campeonato del Mundo de Budapest. El año pasado fui campeón del Mundo y de Europa pero este año ni siquiera tengo mínima así que hay que trabajar mucho este verano, empezando por Ibiza, para ir a ese Mundial. Mi objetivo es estar alrededor del 1:46, ya que considero que estoy al 80% de mi nivel máximo”. 

Cyréna Samba-Mayela: “Lo primero que me gustaría transmitir es agradecer el trabajo de esta maravillosa reunión. Mañana, en la competición, quiero disfrutar de esos 100 metros que, aunque no son mi prueba, ya que mi especialidad son las vallas, son una prueba en la que espero rendir al máximo y mejorar mi marca personal. No he competido mucho en España pero conozco la tradición de este país en un deporte como el atletismo, por lo que es un honor estar aquí para disfrutar de uno de sus mítines”.

Óscar Husillos: “Ya va siendo hora de conseguir la victoria en Ibiza después de dos segundos puestos. Esta es una prueba en la que es un honor participar y que siempre intento meter en mi calendario. Ibiza es un lugar ideal como punto de partida a una temporada de éxitos. Además este año está dentro del World Continental Tour y esa es una oportunidad que no podemos desaprovechar”.

Maribel Pérez: “Es un año súper importante para todos en el que vamos a buscar competiciones de este tipo. El invierno ha sido agridulce para mí, pero el trabajo de cara a este verano está siendo muy bueno así que quiero quitarme la espina de la temporada en pista cubierta y empezar con un registro en los 100 metros que sea parecido a los que logré el año pasado. En cuanto al récord de España, del que estoy a una sola centésima, no pienso demasiado en él. Aquí en Ibiza no creo que pueda batirlo, pero sí que va a ser la primera piedra de un verano en el que espero emocionar al público con mis carreras”.

Esther Guerrero: “Quiero agradecer a la organización de la reunión por montar un meeting como este, que encima han conseguido ser categoría Challenger, algo que es muy importante para nosotros. En cuanto a mi prestación en los 800 metros, llego a la prueba tras una preparación sin ningún contratiempo y he podido entrenar como me gustaría. Quiero competir mañana para ver en qué punto de forma estoy. Para mí el 800 es una prueba que considero muy fácil de correr: sales a tope y hasta donde puedas aguantar, aunque creo que la primera vuelta me va a costar mucho. Si corro en un tiempo de 2:03 creo que puedo estar contenta”.

Fátima Diame: “Hace mucho que no volví a la isla para competir y me encuentro muy bien, aunque hay que tener en cuenta que es la primera competición de la temporada. El estado de forma es muy bueno, según lo que me dicen los entrenamientos, por lo que tengo muchas ganas de estrenar la temporada. Mi entrenador (Iván Pedroso) no me ha dicho qué marca puedo hacer, pero sí que me ha dicho que estoy muy bien de forma”.

Raúl Chapado: “Enhorabuena a los organizadores de este Meeting de Ibiza por la gran perseverancia que demuestran cada año. Es importantísimo tener eventos como este en nuestro país, no solo por las marcas que se puedan conseguir de cara al Mundial de Budapes, sino también por la Copa de Europa de selecciones que se disputará a final de junio en Polonia. Ojalá las instituciones sigan apostando por el atletismo, ya que creo que reuniones como esta son esenciales para dar a conocer el patrimonio cultural y deportivo de una isla como Ibiza”.