‘La Moto’ y sus títulos de Europa y del Mundo estarán en el Meeting de Ibiza

Mariano García disputará los 800 metros del Meeting de Ibiza 2023 después de una temporada pasada en la que logró los títulos de campeón del Mundo en pista cubierta y de Europa al aire libre. Su objetivo no es otro que coger ritmo de cara a una temporada que culminará en el Mundial de Budapest.

Poco más de una semana para la disputa de un nuevo Meeting de Ibiza Toni Bonet y hoy es el día en que se anuncia uno de los grandes nombres de la reunión. Mariano García, el mejor atleta español de la temporada pasada, disputará los 800 metros en una de sus primeras competiciones al aire libre de este 2023.

El murciano llegará a Eivissa después de haberse hecho con el título universitario sobre los 800 metros y tras una temporada en pista cubierta en la que renunció al Campeonato de Europa para focalizar sus esfuerzos en una campaña estival que, en lo que a mítines se refiere, comenzará en las pistas de Can Misses. Por supuesto, el foco del atleta entrenado por Gabi Lorente no es otro que el Campeonato del Mundo de Budapest que se celebra a finales de agosto.

‘La Moto’, como se conoce popularmente al mediofondista español, cuenta con una mejor marca en la doble vuelta a la pista de 1:44.85, lograda precisamente el día en que se proclamó campeón de Europa en Múnich el pasado verano. Además de ese título continental, un logro que ningún español había conseguido en la historia de la prueba, el de Cuevas de Reyllo ya había escrito una página de oro en el libro del atletismo nacional al haberse hecho con la medalla de oro en el Campeonato del Mundo en pista cubierta que se celebró en Belgrado en marzo de 2022.

García no estará solo en Eivissa, donde tendrá como oponentes a jóvenes promesas españolas como David Carranza, Eric Guzman o David Barroso además del neerlandes Jurgen Wielart, un atleta que sabe lo que es correr por debajo de la barrera del 1:46.00. 

La reunión se celebrará en la jornada vespertina del sábado 13 de mayo en las pistas de Can Misses de Eivissa.