Mariano García y Patricia Silva, protagonistas principales en Ibiza

RESULTADOS OFICIALES.

Ibiza ha vuelto a vibrar con el mejor atletismo en una tarde especial en las pistas de Can Misses. El Meeting de Ibiza Toni Bonet ha congregado a algunos de los mejores atletas del mundo para el deleite del público y estos han respondido con carreras y concursos emocionantes. Por encima de otras prestaciones, han destacado las dos carreras de 800 metros, con victorias para el campeón de Europa
Mariano García y para la atleta portuguesa Patricia Silva.

‘La Moto’, que llegaba a la isla con una única carrera este verano en el Campeonato de España Universitario en el que triunfó, ha sabido demostrar su poderío con una victoria cimentada en el último 200 y que ha culminado con un tiempo de 1:47.75. García comentaba al acabar la prueba que se sentía, además de muy agradecido por haber regresado a Ibiza, contento por iniciar la temporada con una victoria en esta reunión.

No ha defraudado tampoco la prueba en categoría femenina, que ha contado con la presencia de Esther Guerrero, única atleta con un registro inferior a los dos minutos y que estrenaba temporada. La sorpresa ha saltado con el rendimiento de la portuguesa Patricia Silva, que se ha hecho con la victoria con un tiempo de 2:01.87, lo que supone una nueva mejor marca personal. Silva, hija del mítico mediofondista Rui, medallista olímpico y campeón del Mundo en pista cubierta, se ha impuesto a Guerrero, que ha cerrado la prueba con unos esperanzadores 2:03.87.


En el salto de longitud los aficionados han podido vibrar con un concurso que se ha ido calentando a lo largo de la tarde. La victoria final ha ido a parar a manos de la ecuatoriana Yuliana Angulo con un mejor salto de 6.49 metros, el mismo registro que la española Fátima Diame. Sin embargo, el mejor segundo salto de la ecuatoriana, de 6.44 metros por los 6.29 de Diame, ha otorgado la victoria a Angulo.

Emoción hasta el último instante la que también se ha podido vivir en los 100 metros lisos, la prueba más eléctrica de la tarde en Ibiza. Maribel Pérez y Ángela Tenorio han protagonizado una preciosa batalla hasta los cuadros, con victoria para la ecuatoriana con 11.82 por los 11.80 de la española, todo ello con un viento en contra de 2.1 metros por segundo. Tercera ha sido la campeona del Mundo de los 60 metros en pista cubierta Cyréna Samba-Mayela.


No ha dejado indiferente tampoco la actuación de Óscar Husillos, que por fin ha podido ganar en Ibiza después de tres participaciones en esta reunión. En el doble hectómetro, prueba en la que también se impuso en Magaluf el pasado martes, el palentino ha conseguido parar el crono en 21.46 con un viento en contra de -2.3 metros por segundo. Pese a que la marca es discreta, propiciada también por el excesivo viento en contra, Husillos ha mostrado una gran solidez en la carrera, en la que ha aventajado en más de medio segundo al segundo clasificado, Sergio Juárez (22.07).


Zoya Naumov ha conseguido el triunfo en los 1.500 metros con un tiempo de 4:13.66, nueva mejor marca personal, después de una carrera con constantes cambios de ritmo. Victoria también para Kevin Sánchez en los 110 metros vallas parando el crono en 13.94. En los 400 metros en categoría femenina la vencedora ha sido Gabriela Anahí Suarez con un tiempo de 54.25, mientras que en 3.000 metros lisos de hombres el primer atleta en cruzar la meta ha sido el qatarí Mohamed Al Garni con un tiempo de 7:50.91 tras un bonito esprín con Sergio Jiménez (7:51.10).


La reunión, que este año ha alcanzado la categoría Challenger dentro del calendario de World Athletics, también ha contado con pruebas para atletas populares y categorías menores, suponiendo una nueva fiesta del atletismo en Ibiza.