Óscar Husillos regresa al Meeting de Ibiza

El Meeting de Atletismo de Ibiza Toni Bonet se ha convertido con el paso de los años en una cita habitual para algunos de los mejores atletas del mundo. Aquí, sobre el tartán de las pistas de Can Misses, deciden iniciar la construcción de los cimientos de una temporada al aire libre que para muchos se extenderá hasta principios de septiembre. Es el caso de Óscar Husillos, que como ya hiciera en 2021 y 2022, viajará hasta la isla para realizar una de sus primeras competiciones de esta temporada en la prueba de 200 metros. 

El velocista palentino, especialista en los 400 metros de los que es campeón de Europa en pista cubierta en 2021, afronta este 2023 con el principal objetivo de estar en el Campeonato del Mundo de Budapest no solo de forma individual, sino también con los relevos que competirán también en la cita global. 

Será el próximo 13 de mayo cuando Husillos y el resto de atletas brillen en Eivissa y en el caso del multimedallista español se enfrentará a atletas como el dominicano Yancarlos Martínez, ganador el año pasado en Eivissa, al español Adriá Alfonso o al neerlandés Mustafa Mahamuud, todos ellos especialistas sobre los 200 metros.

Husillos, como en sus dos últimas visitas a Eivissa, disputará el doble hectómetro, una distancia en la que tan buenas prestaciones ha mostrado a lo largo de su carrera deportiva. No en vano, antes de ser un especialista en los 400 metros, donde fue campeón continental y cuenta con una marca de su distancia más habitual eran los 200 metros. En el Meeting de Ibiza en 2021 fue segundo en esa distancia con 20.95 y en 2022 repitió puesto con un crono de 21.44.