Esther Guerrero y Joselyn Brea, mediofondo de quilates en Ibiza

Esther Guerrero estrenará temporada en el Meeting de Ibiza Toni Bonet sobre los 800 metros, una prueba en la que sabe lo que es bajar de los dos minutos.

Joselyn Brea llega a la isla balear después de batir el récord suramericano de los 5.000 metros dispuesta a hacer lo propio sobre los 1.500 en los que competirá.

Semana de competición en Ibiza y poco a poco se va completando el elenco de estrellas que estarán en la pista de Can Misses el próximo sábado 13 de mayo. El mediofondo femenino será uno de los grandes protagonistas del Meeting de Ibiza Toni Bonet con dos carreras, la de 800 y la de 1.500 metros, que congregarán a un buen número de competidoras sobre el tartán.

En la doble vuelta a la pista regresa a Ibiza Esther Guerrero, quien fuera la ganadora de los 1.500 metros de esta misma reunión en la temporada 2020, la de la pandemia, cuando el Meeting de Ibiza Toni Bonet fue uno de los primeros en Europa en realizarse después del confinamiento. Aquel día Guerrero compitió en su prueba actual y en este 2023 lo hará en la que fuera su especialidad en el pasado, los 800 metros.

La de New Balance cuenta con una mejor marca en la distancia de 1:59.22, siendo una de las tres españolas en haber roto la barrera de los dos minutos. El objetivo de la atleta de Banyoles no es otro que coger ritmo de competición de cara a las citas más importantes del verano, con el Campeonato del Mundo de Budapest como gran objetivo final.

Una cita, la de Budapest, para la que la hispano-venezolana Joselyn Brea ya tiene la mínima sobre los 5.000 metros al batir el récord suramericano con un tiempo de 14:47.76. En Ibiza competirá en los 1.500 con el objetivo de hacer lo propio en esta distancia en la que cuenta con un mejor tiempo personal de 4:07.27. Para colocarse como la primera mujer de su continente en la distancia tendrá que correr más rápido que los 4:05.67 de la surinamesa Letitia Vriesde.

Joselyn Brea será una de las grandes atracciones del Meeting de Ibiza 2023. Foto propiedad de sportmedia.es.