Día a día el Meeting d’Atletisme Toni Bonet se acerca y ya son varias las pruebas en las que atletas de altísimo nivel han confirmado su presencia. El próximo sábado 29 de agosto estarán en la pista de Can Misses de Eivissa medallistas y plusmarquistas nacionales e internacionales en una reunión que este año sigue manteniendo su compromiso con el atletismo en un año complicado como pocos.
Las pruebas de mediofondo concentrarán gran parte de la atención con carreras como los 1.500 metros en categoría femenina, donde atletas contrastadas en la distancia como Esther Guerrero (vigente campeona de España al aire libre y en pista cubierta) y Solange Pereira se medirán con otras como Irene Sánchez-Escribano, que llega de batir la mejor marca española de la historia en los 2.000 metros obstáculos. Junto a ellas, otras mujeres que saben lo que es pelear en grandes escenarios como Blanca Fernández o Miriam Costa.
Para los 800 metros en categoría masculina la organización ha planteado un cartel de atletas que tendrá como protagonistas a Kevin López, Ignacio Fontes y Pablo Sánchez-Valladares. Tres hombres que han defendido con tremendo éxito la camiseta de la selección española en campeonatos internacionales, siendo medallistas europeos en categorías inferiores (Fontes y Sánchez-Valladares) y en categoría absoluta (López).
Y sin lugar a dudas, una de las carreras que más atención tendrá de la reunión serán los 2.000 metros obstáculo. Fernando Carro liderará una participación en la que también estarán Dani Arce y Sebas Martos. Los tres son referencia en el atletismo nacional en lo que a obstáculos se refiere y buscarán un gran registro que, por qué no soñar, se acerque a la mejor marca española de la historia: 5:18.65.
Una jornada de buen atletismo que tendrá varios focos de atención, pues la organización ha tratado de conseguir una reunión variada en la que el buen aficionado al atletismo pueda disfrutar tanto de las carreras de velocidad, como de los concursos y de las pruebas de mediofondo y fondo. Y es que el objetivo principal es doble en esta reunión: devolver la ilusión a atletas y aficionados y, por supuesto, cumplir con los requisitos indispensables para combatir la expansión de la COVID-19.