Fernando Carro descuelga el teléfono instantes antes de realizarse la prueba PCR necesaria para participar en el Meeting d’Atletisme Toni Bonet. Las piernas ya duelen menos después de haber parado el crono en 3:35.90en los 1.500 metros del Trofeo Diputación de Castellón-Memorial José Antonio Cansino y su mente ya está fijada en su próximo objetivo. 29 de agosto. Sábado. Pista de Can Misses de Ibiza. 2.000 metros obstáculos. 5:18.65. Esos datos sobrevuelan el pensamiento de un atleta total que dejará rastro de su talento en el la isla para el disfrute de los aficionados a este maravilloso deporte.
“Han sido meses muy duros en los que el deporte ha sido maltratado y ninguneado pero ya hemos vuelto. Me encuentro muy bien entrenando y compitiendo, haciéndolo con tesón y sacando la rabia de esta situación tan difícil para todos”, explica un Carro días antes de la reunión ibicenca. Y no solo eso, sino que deja claras sus intenciones de cara a la competición: “acabo de cumplir 28 años y es mi momento. Tengo respeto a la marca porque hay que correr mucho, pero creo que puedo estar por debajo de esos 8:18.65”.
Para ello, contará con la ayuda de dos liebres de nivel como son Gonzalo Parra, que llegará hasta los 800 metros, e Ibra Chakir, que tratará de dejar a Carro en los 1.200 metros. “Tengo que salir a 2:40 el primer kilómetro y acabar más fuerte, que es lo que hice en Mónaco el año pasado cuando batí el récord de España de 3.000 metros obstáculos”, explica.
Además, en liza estarán también Sebas Martos y Dani Arce, dos competidores que podrán colaborar con Carro a la hora de mantener vivo el ritmo de una carrera en la que se busca batir la mejor marca española de la historia que data del 7 de junio de 2005 a cargo de Antonio David Jiménez Pentinel.
Una jornada de buen atletismo que tendrá varios focos de atención, pues la organización ha tratado de conseguir una reunión variada en la que el buen aficionado al atletismo pueda disfrutar tanto de las carreras de velocidad, como de los concursos y de las pruebas de mediofondo y fondo. Y es que el objetivo principal es doble en esta reunión: devolver la ilusión a atletas y aficionados y, por supuesto, cumplir con los requisitos indispensables para combatir la expansión de la COVID-19.