- El próximo 29 de agosto algunos de los mejores atletas del mundo se citarán en las pistas de Can Misses de Ibiza.
- Yulimar Rojas, Fernando Carro y María Vicente son tres de los atletas que ya han confirmado su presencia.
- La seguridad frente a la COVID-19 será una de las principales premisas de la organización.
Apenas dos semanas restan para que el atletismo vuelva a brotar en las pistas de Can Misses de Ibiza. Será el próximo sábado 29 de agosto cuando algunos de los mejores atletas nacionales e internacionales se citen en un evento que ayer fue presentado en el propio escenario donde se realizará, siempre contando con las medida higiénico-sanitarias pertinentes para hacer frente a la COVID-19. Toni Roig como presidente del C.A. Pitius, la concejala de deportes del Ayuntamiento de Eivissa y primera teniente de alcalde Elena López, Javier Bonet, director de deportes del Consell Insular d’Eivissa y Álvaro Jiménez, organizador del evento, fueron los encargados de presentar un Meeting d’Atletisme Toni Bonet que quiere devolver a Ibiza la ilusión por un deporte afectado, como todos los sectores de la sociedad, por la pandemia.
Será a las 19:00h cuando el atletismo vuelva a retornar a Can Misses el próximo 29 deagosto. Allí estarán estrellas mundiales consagradas como la campeona del mundo yplusmarquista mundial en pista cubierta de triple salto Yulimar Rojas. También atletasque lo han sido absolutamente todo en nuestro país como Fernando Carro. Y otras, como María Vicente, que son el presente y sobre todo el futuro de un atletismo nacional necesitado siempre de grandes figuras más allá de las pruebas de mediofondo y fondo. Ellos tres encabezan un elenco de atletas que se irá desgranando
en los próximos días y que, eso por seguro, mostrará su talento en las diez pruebas programadas en la reunión.
Una jornada de buen atletismo que tendrá varios focos de atención, pues la organización ha tratado de conseguir una reunión variada en la que el buen aficionado al atletismo pueda disfrutar tanto de las carreras de velocidad, como de los concursos y de las pruebas de mediofondo y fondo. Y es que el objetivo principal es doble en esta reunión: devolver la ilusión a atletas y aficionados y, por supuesto, cumplir con los requisitos indispensables para combatir la expansión de la COVID-19.