Ana Peleteiro, Óscar Husillos, Álvaro de Arriba, Jesús Gómez, Esther Guerrero, Sebas Martos y Kevin López, entre otros, estarán este sábado en el Meeting Nacional d’Atletisme Toni Bonet.
IBIZA, 17 MAY 2019 – El Meeting Nacional d’Atletisme Toni Bonet acogerá mañana una reunión de alto nivel en la que algunos de los mejores atletas españoles estrenarán su temporada de aire libre. Ana Peleteiro, la vigente campeona de Europa de triple salo en pista cubierta, estará en la prueba de salto de longitud. Óscar Husillos, por su parte, participará en los 300 metros en la pista el Estadi de Can Misses. En cuanto a Álvaro de Arriba y Jesús Gómez, los otros dos medallistas del pasado Campeonato de Europa de Glasgow que estarán en Ibiza, participarán en los 1.000 metros.
Peleteiro, que cuenta con una mejor marca personal en triple salto de 14.73 metros, conseguido este invierno en el Campeonato de Europa de Glasgow donde se colgó el oro y que supuso un nuevo récord de España, no se ha prodigado mucho en el salto de longitud. Se trata de una disciplina en la que no compite desde 2015 y en la que cuenta con una marca personal de 5.99 metros.
Óscar Husillos, subcampeón de Europa en pista cubierta este invierno en Glasgow, ya estrenó la temporada estival el pasado 4 de mayo en Palencia con un 100 m y un 400 m y participará en Ibiza en los 300 metros, distancia en la que posee el récord de España con 32.39, conseguidos en la pista cubierta de Salamanca en 2018. Frente a él en Ibiza estará su compañero en el relevo 4×400 m español, Manuel Guijarro, que también buscará mejorar los 34.28 que consiguió el año pasado en esta misma reunión.
- ALTO VOLTAJE EN EL MEDIOFONDO
La reunión de Ibiza tendrá también gran interés en los 1.000 metros, tanto en categoría masculina como femenina. Entre los hombres, destaca la presencia del actual campeón de Europa de 800 metros en pista cubierta, Álvaro de Arriba, que se enfrentará al también medallista continental Jesús Gómez, al finalista olímpico en Rio 2016 David Bustos o al también ochocentista internacional Pablo Sánchez-Valladares.
Entre las mujeres, veremos una batalla entre Esther Guerrero, sexta en el pasado Campeonato de Europa, la fondista Blanca Fernández y las jóvenes Marta García y Lucía Rodríguez. Sin olvidar la presencia, eso sí, de la mallorquina Natalia Romero, especialista en 800 metros.
- 2000 METROS CON MUCHO NIVEL
En los 2.000 metros, que únicamente se disputarán en categoría masculina, podremos ver una carrera en la que Adrián Ben, Kevin López, Carlos Mayo y Sebas Martos son los máximos favoritos. Una distancia poco habitual en el programa atlético que servirá para comprobar los estados de forma de atletas que, entrado el verano, se centrarán en distancias que van desde los 1.500 metros hasta los 5.000 pasando por los 3.000 m obstáculos.
—