El Meeting de Ibiza 2022 comienza a anunciar las estrellas que estarán presentas en la cita este año y lo hace con el velocista Óscar Husillos y el mediofondista Adrián Ben, que volverán a pisar el tartán de Can Misses para estrenar su temporada 2022 al aire libre. Ambos saben lo que es competir en Ibiza y repiten experiencia después de un 2021 en el que iniciaron su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.
El gallego Ben participará en su prueba predilecta, los 800 metros, y buscará repetir el triunfo del año pasado en esa misma distancia con 1:47.49. El atleta de adidas inició en esta reunión la que iba a ser la mejor temporada de su vida, que culminó con el quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio donde selló el mejor resultado de un atleta español en la cita olímpica.
Husillos también repetirá prueba, pero no lo hará en la que es especialista, sino en los 200 metros en los que tan buenas prestaciones ha mostrado a lo largo de su carrera deportiva. No en vano, antes de ser un especialista en los 400 metros, donde ha sido campeón de Europa en pista cubierta y cuenta con una marca de 44.73, su distancia más habitual era el doble hectómetro. En Ibiza, en 2021, fue segundo en esa distancia con 20.95 y el palentino tratará de alzarse con la victoria en este 2022.
Ambos son las dos primeras estrellas confirmadas de una reunión que en los próximos días anunciará de forma paulatina todos los grandes nombres que acudirán hasta la isla para demostrar todo su talento. Una temporada 2022 espera en el horizonte con grandes retos como el Campeonato del Mundo de Eugene (Estados Unidos) o el de Europa en Múnich (Alemania), pero también con otras citas de interés como los Juegos del Mediterráneo que se disputarán en Orán (Argelia) o el Campeonato Iberoamericano que acogerá la localidad alicantina de La Nucía.
La reunión se celebrará el 7 de mayo a partir de las 17:00h y contará, además de con el programa de pruebas para atletas nacionales e internacionales, con carreras para menores y con dos carreras para atletas populares, una de 300 metros y otra de 3000.